instagram

Zona Gredos

El Barco de Ávila es un pueblo de la Sierra de Gredos bañado por el rio Tormes, que aún conserva su Castillo de Valdecorneja, el puente Románico y la Iglesia de la Asunción.

Desde esta población se pueden realizar diferentes actividades turísticas o deportivas, por lo que resulta un lugar ideal para sus vacaciones, fines de semana, en las diferentes épocas del año.

Las Chalets en venta o alquiler de la calle Cabezuelo 41 y 42 de El Barco de Avila, estan situados en el entorno descrito, así como los locales en venta o alquiler que facilitan el desarrollo de un negocio en un lugar tan bien situado.

 Jerte

Valle del Jerte

El Valle del Jerte se encuentra a pocos kilómetros de El Barco de Avila, y ofrecerá un paisaje único al visitante en la época de floración de los cerezos.  Además, podrá disfrutar del espectáculo del salto de la trucha, darse un baño en las chorreras de alguna de sus numerosas gargantas, etc.

 

Parque Natural de Gredos

GredosLa Sierra de Gredos se presenta como una espectacular sucesión de lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos, galayos y depósitos morrénicos. Es el feudo de la cabra hispánica. La Sierra de Gredos te ofrece un paisaje único en el que disfrutarás y te sorprenderás a cada paso. http://www.turismocastillayleon.com/es/rural-naturaleza/espacios-naturales/sierra-gredos

 

Actividades deportivas

  • Esquiar.  La estación de Esquí Sierra de Bejar La Covatilla, se encuenra a 35 minutos de El Barco de Avila. http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/
  • Montar a caballo. En la zona de Gredos Norte existen empresas ecuestres con experiencia en realizar rutas a caballo por la zona.
  • Turismo activo. Rutas de senderismo, micolóficas, actividades acuaticas en el tormes...
  • Pescar. En el río Tormes se desarrolla la pesca de la trucha.